Este jueves 9 de enero, tras tres semanas de descanso y celebraciones, alrededor de 342 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo volverán a las aulas.
Cancún (Marcrix Noticias)-Este jueves 9 de enero, tras tres semanas de descanso y celebraciones, alrededor de 342 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo volvieron a las aulas. El regreso marca el inicio de actividades académicas después de un periodo vacacional extendido debido al Taller Intensivo para Directivos y Docentes realizado del 6 al 8 de enero.
En Quintana Roo operan 2,303 planteles educativos de nivel básico, atendidos por 16,444 figuras educativas. La zona norte del estado, que incluye municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, y Cozumel, concentra el 65% de estos planteles. Además, el estado cuenta con 341 escuelas incorporadas con validez oficial, de las cuales 300 son particulares y 41 públicas.
Durante el periodo vacacional, las asociaciones de padres de familia, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron operativos de vigilancia para evitar actos de vandalismo y robos en las escuelas. En los próximos días, se evaluará el estado de la infraestructura tras las vacaciones.
Los estudiantes de educación media superior regresaron a clases el miércoles 8 de enero, marcando el reinicio completo de las actividades educativas en el estado.
