Cancún(Marcrix Noticias).- En este año, el gobierno municipal de Benito Juárez centrará sus trabajos de bacheo en 16 avenidas principales de la ciudad, de las cuales 10 requerirán de repavimentación total como la avenida Kabah, Bonampak y la calle 82 que se encuentra en muy malas condiciones y es de vital importancia por su cercanía con la Universidad del Caribe (Unicaribe).

 

 

El director municipal de Bacheo, Ricardo Hernández Montiel, manifestó que entregaron a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios la propuesta de 10 avenidas para repavimentarlas en su totalidad y que desde su punto de vista, son las más apremiantes por sus condiciones actuales. “Es retirar completamente el material y colocar una nueva base hidráulica y de asfalto”, mencionó.

 

 

Además de esas arterias, comentó, se dará atención especial a las avenidas Luciérnaga, una parte de la Andrés Quintana Roo y la Uxmal, las cuales son algunas de las más recurrentes y de mayor tránsito vehicular. “El plan de este año es rehabilitar y dar mantenimiento tanto a vialidades principales como secundarias”, añadió.

 

 

Hernández Montiel destacó que en los primeros días del año, el gobierno municipal intensificó los trabajos de bacheo en diversas partes de la ciudad, con una atención especial en la entrada a Cancún-Mérida, una de las áreas más solicitadas por la ciudadanía debido a su deterioro.

 

 

“Ahí se trabaja con la máquina JetParcher para que sean más efectivos y rápidos los trabajos, confiamos concluir el tramo completo a finales de enero, lo que mejorará significativamente la circulación en esta importante vía de acceso a la ciudad. Son más o menos 2.6 kilómetros, desde Gas Imperial hasta pasando el puente, en ambos sentidos”, dijo.

 

 

El objetivo, expresó, es mantener la calle en buen estado durante al menos seis a ocho meses, sobre todo debido al paso constante de vehículos pesados que afectan la vialidad. “Con esas labores ya vamos a tener una circulación normal en esa parte de la ciudad, donde hay una propuesta de repavimentación, pero es un proyecto que lo ve directamente Obras Públicas”, declaró.

 

 

El programa de bacheo en la ciudad, señaló, tiene un avance del 80%, con el apoyo de las mega brigadas de mantenimiento que se establecieron para atender esta problemática. “Avanzamos todos los días, aunque las condiciones del clima no ayudan mucho”, agregó.

 

 

Por último, el funcionario municipal mencionó que en este mes podrían iniciar la capacitación del personal en el tema de bacheo, aunque, dijo que “ya participamos en uno, donde nos dieron nuestros certificados correspondientes para garantizar la calidad y eficiencia en los trabajos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página