La comunidad de Simón Sarlat, en Centla, Tabasco se vio sacudida por un acto de violencia, que dejó como saldo la muerte de dos hombres, uno de ellos fue linchado.

 

Tabasco (Marcrix Noticias).- La tranquilidad de Simón Sarlat, una comunidad en el municipio de Centla, Tabasco, se vio interrumpida por un acto violento, luego que la tarde noche de este jueves un hombre identificado como Ezequiel “N”, fue linchado y quemado vivo por un grupo de pobladores, quienes lo señalaron de haber asesinado a otro sujeto, conocido como Manuel “N”.

Habitantes del poblado Simón Sarlat, hicieron justicia por propia mano al linchar y quemar vivo a un hombre en un parque público de la localidad, tras ser señalado de haber ejecutado a otro sujeto a puñaladas, identificado como Manuel “N”.

De acuerdo a los primeros reportes, Eleazar “N” privó de la vida con arma punzocortante a Manuel “N” durante una riña en la vía pública de esa comunidad, ubicada a 50 kilómetros al norte de esta capital.

Ante ese hecho, un grupo de vecinos detuvo a Eleazar “N”, lo amarró de pies y manos, y lo arrastró por varias cuadras hasta llevarlo al parque, donde le prendieron fuego. El cuerpo del presunto asesino ardía y moría ante la mirada de los pobladores.

A través de redes sociales, se dieron a conocer imágenes del momento en el que una turba enardecida le propinó una fuerte golpiza al presunto responsable. 

La situación se tornó aún más violenta, debido a que la indignación colectiva llevó a que quemaran vivo al hombre en el lugar.

 A pesar de los intentos de la policía municipal para rescatar al probable agresor, los uniformados fueron superados por los pobladores y solo pudieron observar la forma en que las fuertes llamas le quitaron la vida a Ezequiel “N” casi al instante.

La Ranchería Simón Sarlat, casi a un costado de la carretera federal 180, Villahermosa-Frontera, carece de vigilancia policial, pues la dirección de Seguridad Pública municipal se concentra en la cabecera Frontera, a 36 kilómetros de este poblado.

El Ayuntamiento presidido por el alcalde morenista, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el crimen perpetrado por pobladores que hicieron justicia por propia mano.

Tampoco la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET), ha emitido información alguna sobre el linchamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página