Desde su lanzamiento en septiembre, el programa Caravanas de Unidades Móviles ha emitido 4,245 licencias de conducir, beneficiando a 45 localidades en Quintana Roo.
Cancún (Marcrix Noticias)-El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha emitido un total de 4,245 licencias y permisos de conducir a través del exitoso programa Caravanas de Unidades Móviles, que comenzó a operar el 18 de septiembre de 2024.
Con dos unidades móviles, el IMOVEQROO ha recorrido 45 localidades en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, acercando los servicios de licencias a las zonas más alejadas de las cabeceras municipales.
Rodrigo Alcazar Urrutia, titular del IMOVEQROO, destacó que este programa se ha consolidado como uno de los proyectos más exitosos de la administración de la gobernadora Mara Lezama, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que busca garantizar la seguridad vial y promover el desarrollo de cada destino del estado.
El programa ha demostrado ser una herramienta efectiva para facilitar el acceso a los servicios del IMOVEQROO, especialmente en áreas rurales. La directora de Licencias, Violette Eljure, mencionó que el primer día de operaciones en Leona Vicario, Puerto Morelos, se emitieron más de 170 licencias.
“Muchos habitantes de poblados lejanos, especialmente en la zona maya, nunca antes habían obtenido una licencia debido a los costos y la distancia. Este programa es un gran logro que ayuda a la inclusión y bienestar de todos los ciudadanos”, expresó Eljure.
El gobierno de Quintana Roo, a través del IMOVEQROO, reafirma su compromiso de seguir acercando servicios de calidad y eficiencia a la población, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de la comunidad.