Cancún (Marcrix Noticias) El gobierno estatal ya trabaja en un sistema de transporte público basado en un fideicomiso entre gobierno y empresarios, afirmó el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) Rodrigo Alcazar.

 

 

En entrevista para Marcrix Noticias afirmó que el esquema forma parte del proyecto de construcción de cinco corredores torales, uno a Isla Blanca, Rancho Viejo, avenida Kabah, zona hotelera y la Colosio.

 

 

Los corredores, dijo, son estratégicos, pues conectan las casas de la población con las zonas turísticas, que es en donde trabajan, pues igual llegarán a la Estación del Tren Maya y el Aeropuerto de Cancún.

 

 

Dijo que en esos corredores se pretende que los operadores dejen de cobrar el pasaje, lo cual terminará con los sobre cupos, las unidades dañadas por caer en baches por ir a exceso de velocidad.

 

 

La intención es que el pasajero pague a una cuenta de fideicomiso, de donde se pagará el combustible, los servicios y todos los gastos propios de la operación.

 

 

Los empresarios que deseen participar pueden ingresar sus unidades al servicio y su ganancia será por kilómetro recorrido. Confió que el proyecto avance este año pero al término de la administración estatal este funcionando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página