Se ofrecerán descuentos del 15, 10 y 5% a dueños de establecimientos y casas habitación, y un 50% para adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad
Cancún (Marcrix Noticias).- A cuatro días de que inicie el pago del impuesto predial correspondiente al 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez ampliará el plazo durante el cual se ofrecerán descuentos del 15, 10 y 5% a dueños de establecimientos y casas habitación, y un 50% para adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, informó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
Señaló que a partir del próximo lunes, 6 de enero, la población del municipio podrá acudir al Palacio Municipal y a cada uno de los 11 módulos instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad a cumplir con el pago de ese gravamen de manera presencial.
De acuerdo al programa de descuentos inicial aprobado por el Cabildo, incluye rebajas del 15% para quienes acudan del 6 al 24 enero. Posteriormente, se les ofrecerá un 10%, del 25 de enero al 15 de febrero, y un 5%, del 16 de febrero al 15 de marzo.
En tanto que jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán el incentivo de un 50% de descuento.
Peralta manifestó que el Cabildo aún analiza cuántos días adicionales se sumarán a los periodos establecidos inicialmente para brindar esos descuentos, pero desde este lunes, la población deberá asistir a cumplir con esta obligación fiscal.
Además, para facilitar el proceso, se habilitará la opción de pago en línea a través de la página web oficial del municipio. “Este es el primer año que iniciamos el ejercicio fiscal con esta retribución en enero, ya que el 2024 cerramos con buenos números”, comentó.
Además del Palacio Municipal, se instalaron módulos en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Desarrollo Urbano, de la avenida Chac Mool; Registro Civil de las regiones 94 y 95; en el edificio de Seguridad Pública de la zona hotelera; Tránsito, de la avenida Xcaret; Ventanilla Única, de la Nader; Plaza Central de la delegación de Alfredo V. Bonfil; Catastro, en Plaza Emprendedores y Protección Civil, en Prado Norte.