Habrá 26 puntos de acopio en la ciudad de Cancún, para recolectar los árboles y darles un proceso de reciclaje que beneficiará la reforestación.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- A partir del lunes 6 de enero, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ecología, instalará 26 puntos de acopio en diferentes puntos de Cancún, para que los ciudadanos puedan llevar sus árboles navideños y reciclarlos de manera responsable.

La campaña, que se llevará a cabo hasta el 14 de febrero, busca que los árboles, una vez retirados de las casas, sean procesados para reutilizarlos en labores de reforestación. 

Fernando Haro Salinas, director de Ecología, destacó que los árboles deben ser entregados sin adornos, luces ni madera base.

A partir del 4 de enero, los puntos de acopio estarán claramente identificados con lonas para que los ciudadanos puedan reconocerlos fácilmente. 

Además, el vivero municipal utilizará una trituradora de madera para procesar los árboles, que luego se transformarán en composta y material para la reforestación. El año pasado, más de 2 mil 900 árboles fueron recolectados, y este año se espera superar esa cifra.

La campaña, en la que también colaborarán otras dependencias municipales, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de los árboles y su contribución al cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página