Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal falleció en la víspera del año nuevo, presuntamente a consecuencia de una golpiza que recibió en su celda, aunque autoridades señalan que fue por convulsionesUn interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal falleció en la víspera del año nuevo, presuntamente a consecuencia de una golpiza que recibió en su celda, aunque autoridades señalan que fue por convulsiones

Versión oficial señala que falleció interno por convulsiones derivadas del sobrepeso, pero presentaba golpes.

 

Chetumal (Marcrix Noticias)- Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal falleció en la víspera del año nuevo, presuntamente a consecuencia de una golpiza que recibió en su celda, aunque autoridades señalan que fue por convulsiones derivado por el sobre peso de 120 kg y otras enfermedades que padecía.

Luego de que corrieran las versiones de paramédicos de la ambulancia y personal del Hospital General de Chetumal, que el interno de nombre Lucio Retama Peña, alias “el gordo”, presentaba diversos golpes en su cuerpo y al parecer huellas de haber sido torturado, a través de un escueto boletín de prensa, las autoridades confirmaron el fallecimiento 18 horas después.

Poco antes de las 23 horas del 31 de diciembre Lucio Retama Peña, alias “el gordo”, fue hallado en su celda con huellas de tortura y golpes en cara, pecho, abdomen y piernas.

Como se quejaba intensamente se le trasladó al Hospital General de Chetumal, donde antes de ingresar se le reportó fallecido, de acuerdo a las versiones de paramédicos y personal del propio hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó se debió a convulsiones por causas todavía no definidas.

A través de un escueto comunicado, la SSC reportó que el deceso se debió a convulsiones derivados del sobre peso de más de 120 kilogramos y padecimientos derivados, que el interno sufría y que sus propios compañeros de celda alertaron del suceso y autoridades penitenciarias atendieron con inmediatez, según el boletín oficial.

Lucio Retama Peña, alías “el gordo”, era un preso considerado de alta peligrosidad y enfrentaba cargos por homicidio calificado y extorsión.

El 23 de noviembre del año pasado, por seguridad propia, “el Gordo” fue trasladado de la Cárcel de Cancún al CERESO de Chetumal.

Enfrentaba proceso por supuesta extorsión y homicidio calificado de un restaurantero de Cancún.

Aunque desde el 2013 era seguido por su presunta relación con un grupo criminal de presencia nacional y delinquía en Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página