El 1 de julio, hubo un incremento de 9.17% por saco de cemento
Cancún (Marcrix Noticias).- Un aumento del 15% en el costo total de las obras es el que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé para el segundo semestre de 2022, derivado de la inflación que ha generado aumentos considerables en materiales como el cemento o el acero, informó Diego Cortés, líder de la industria en Quintana Roo.
“En el tema del cemento, ahora el 1 de julio, hubo un incremento de 9.17% por saco de cemento. Entonces pues eso va a implicar que va a haber un incremento en todos los productos o subproductos que se realizan con el cemento como el block, los adoquines, todo lo que con lleva y el incremento en el tema de la producción será entre un 10 a un 15%”, dijo.
De acuerdo con el empresario, esto generará una pérdida para las empresas que ya tenían contratos cerrados, pero también prevé una disminución en la inversión o bien una lenta recuperación del sector para la segunda mitad del año, tomando en cuenta que la mayoría de las compañías adheridas a la CMIC trabajan con obra pública.
“En proyectos que se tenían planeados seguramente a a ver una reducción de metas de lo presentado en un principio y entonces esperamos que no haya más incrementos y que esta afectación no termine en reducir las metas programadas de los grandes proyectos”, añadió Cortés.
En cuanto a la generación de empleos que ha logrado la industria, el presidente de la CMIC Quintana Roo refirió que el primer semestre lo cerraron con unas 30 mil plazas laborales, pero con el tema de la inflación prevén que no sea tan exitoso para la segunda mitad del año.
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/