Tras 21 horas con 24 minutos, el joven ladrón decidió bajar de la torre de CFE donde se subió para no ser detenido.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Por miedo a ser encerrado en la cárcel, tras haber sido sorprendido robando en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal, el joven ladrón decidió bajar de la torre de 30 metros de altura después de permanecer encima 21 horas con 24 minutos.
Según información preliminar, aproximadamente a las 16:15 horas de ayer sábado, José “N” fue descubierto cuando intentaba robar metales y equipo de cobre al interior de las instalaciones de la CFE, ubicadas en el cruzamiento de la avenida Aron Merino con Insurgentes.
Personal de seguridad intentó detenerle, pero escaló una antena y amenazó con tirarse de ella.
Se solicitó el auxilio a Emergencias 911 y se desplegaron operativos, pero por las condiciones y riesgo del lugar no ha sido rescatado, pues la torre mide 30 metros y no soporta el peso de más de tres personas, lo que dificultó las labores de rescate.
Finalmente, tras solo recibir agua y pan en dos ocasiones durante las 21 horas con 24 minutos, visiblemente agotado, con quemaduras de sol, José “N” decidió bajar de la torre, luego de dialogar con los rescatistas decidió bajar de la torre.
Una vez que los rescatistas lo tuvieron al alcance, le pusieron un equipo para bajarlo de los últimos 10 metros y sin que sufriera accidente alguno.
Una vez que fue rescatado, José “N” fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Chetumal, para hidratarlo y curar las heridas producidas por quemaduras al estar expuesto al sol.
Trascendió que la CFE interpondrá una demanda para la investigación y deslinde de responsabilidad contra José “N”, por estos hechos.
José “N” es señalado de robar constantemente por colonias aledañas y también de ser adicto a drogas, y cuando está bajo sus influjos se torna violento y ha lesionado a vecinos.
Ingresó a las instalaciones de la CFE por la zona de maleza que colinda con Rancho Los Monos, para robar.