Dos paracaidistas salvaron sus vidas, tras el mal funcionamiento del equipo de SkydiveMex y aterrizaron en las playas de Chen Zubul en Playa del Carmen.

 

Playa del Carmen (Marcrix, Noticias).- Un aterrizaje forzoso en Playa del Carmen, fue el resultado de un mal doblaje del paracaídas principal, que obligó a dos paracaidistas a utilizar el equipo de emergencia para un aterrizaje en las playas de Chen Zubul. 

La emergencia se registró el mediodía de este jueves, cuando los paracaidistas que realizaban un salto en tándem con la empresa SkydiveMex, enfrentaron una situación de riesgo, luego que el equipo principal no funcionara correctamente.

El Jump Master, instructor con más de diez mil saltos previos, logró controlar la situación y guiar a su cliente a un aterrizaje seguro, aunque ambos perdieron el equipo, cuyo valor oscila entre los 100 mil y 150 mil pesos.

La empresa, al notar el incidente, movilizó al personal de Protección Civil para verificar que los paracaidistas se encontraran bien. Por fortuna, ambos resultaron ilesos. 

Mientras tanto, los empleados de SkydiveMex iniciaron la búsqueda del equipo en la zona de manglares cercana. El incidente tuvo lugar en un día nublado, lo que hizo más desafiante el salto desde una altura de diez mil pies. 

A pesar de las condiciones climáticas, los paracaidistas pudieron contar con el respaldo de los fuertes vientos que suelen ser aliados en aterrizajes, y el instructor, tras resolver la situación, se aseguró de que ambos llegaran al suelo sin mayores complicaciones.

El aterrizaje ocurrió en la Playa Pública 72, donde los elementos de Protección Civil confirmaron que los paracaidistas se encontraban sanos y salvos. 

La avioneta, que había despegado desde el aeródromo ubicado sobre la avenida 15 con 5 Sur, regresó a su base después de verificar que el aterrizaje se había realizado de forma segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página