La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los ingresos del gobierno federal crecieron un 5% en 2024 en comparación con el año anterior.

México (Marcrix Noticias)-Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que los ingresos del gobierno federal han registrado un crecimiento del 5% en 2024 en comparación con el año anterior, lo que ha generado un aumento de 445 mil 284 millones de pesos en la recaudación tributaria entre enero y el 23 de diciembre de 2024, en relación con el mismo período de 2023. Este incremento se atribuye, según Sheinbaum, a la eficiencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la recaudación, sin necesidad de aumentar impuestos.

Sheinbaum destacó que el trabajo del SAT ha consistido en cobrar impuestos de manera adecuada, sin permitir los privilegios del pasado, y fortaleciendo al organismo para seguir incrementando los ingresos tributarios y no tributarios. Además, mencionó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir los impuestos o derechos que paga Pemex ha jugado un papel importante en el aumento de los ingresos.

Para 2025, la meta de ingresos fiscales será similar a la de este año, manteniendo el régimen fiscal de Pemex y sin recurrir a nuevos impuestos. “El próximo año, la meta es similar, es decir, un porcentaje similar de incremento, sin aumentar impuestos y manteniendo el derecho de Pemex”, expresó Sheinbaum, quien también reafirmó que los no tributarioscumplirán con la ley de ingresos presentada para 2024.

En relación con la discusión sobre una posible reforma fiscal, la presidenta criticó el discurso recurrente sobre la necesidad de una reforma fiscal, señalando que es posible aumentar los ingresos simplemente con un cobro adecuado de impuestos. “Eso es algo que solamente se plantea en nuestro país y esta idea de que ‘hay que hacer una reforma fiscal’, cuando aún hay oportunidad de incrementar los ingresos”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta resaltó que el panorama económico del país refleja lo que considera como una transformación en la administración fiscal, centrada en la honestidad y en combatir la corrupción. Al cierre de 2024, se espera presentar indicadores económicos positivos, lo que Sheinbaum considera una muestra del éxito de la política fiscal implementada por su gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página