Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- El pasado sábado 21 de diciembre fue abatido a balazos en Playa del Carmen el narcotraficante canadiense Matthieu “N”, conocido como “Barbu”, quien se encontraba en el centro de una investigación internacional sobre narcotráfico.
El ataque se llevó a cabo en Xaman-Ha Center, donde “Barbu” recibió 5 disparos en la cabeza, resultando en su muerte.
Vale resaltar que su esposa, Andrée-Ann, también es objeto de investigaciones por su vinculación con actividades delictivas.
“Barbu”, de 39 años, había sido identificado como el líder de una célula criminal en Playa del Carmen, la cual operaba en el tráfico de drogas hacia los Ángeles del Infierno, un grupo delictivo en Canadá.
Se sospecha que la pareja había estado huyendo de las autoridades en Quebec, Canadá, y se habían refugiado en esta localidad turística desde hace dos años, continuando con sus actividades ilegales.
El operativo, denominado “Percuter”, se inició en abril de 2022 con el objetivo de desmantelar “Fratrum”, una organización criminal que suministraba narcóticos a diversas partes de América del Norte.
Matthieu operaba bajo una falsa identidad mexicana, utilizando este recurso para evadir la justicia.
Durante el ataque, “Barbú” fue encontrado a bordo de su camioneta Jeep Grand Cherokee, color negra, con placas CKN8490 de Canadá.
A pesar de que su esposa llegó al lugar después del hecho, las autoridades están considerando su posible implicación en las actividades criminales de su esposo.
“Barbú” no es nuevo en el ojo del huracán; ya había sido arrestado en varias ocasiones en el pasado por posesión de armas y drogas, así como por desobediencia a las autoridades.
