SAN LUIS POTOSI (MARCRIX NOTICIAS) Fue robada una invaluable imagen que tenía su lugar en el retablo de la Parroquia de San José de Bledos en San Luis Potosí.

Es una escultura guatemalteca excepcional, mandada hacer por don Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos y quien construyó su iglesia y la dotó de sus objetos más preciados”, describe el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Gilberto Anaya Martínez, a través de un comunicado.

Y aunque ya existe una denuncia penal en la Fiscalía estatal y en la Fiscalía General de la República (FGR), el Coordinador Ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena, denunció en sus redes sociales que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado.

La escultura tiene una técnica de sobredorado y estofado, según la cronista de San Luís Potosí, María Isabel Monroy, quien a través de redes sociales ha llamado a su localización para evitar que sea vendida. Y aunque es una pieza invaluable, podría costar hasta medio millón de pesos.

La figura ocupaba el nicho central del retablo de la parroquia en el poblado rural de Carranco, municipio de Villa de Reyes, en la frontera con el estado de Guanajuato.

La obra sacra guatemalteca fue mandada hacer por Juan Manuel de la Sierra, mecenas de la Iglesia Católica, que por cierto financió la construcción de la parroquia, equipándola y dotándola de obras de arte.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página