Detienen a dos delincuentes y uno de ellos es líder de una célula delictiva dedicado al robo de autopartes.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La policía detuvo a dos hombres y les aseguró un lote de vehículos con 12 toneladas de autopartes, en su mayoría robadas en la delegación de Iztacalco, Ciudad de México.
Uno de los detenidos está identificado como líder de una célula delictiva dedicada el robo y desmantelamiento de vehículos en Iztacalco.
También se aseguraron seis placas de circulación del Estado y la Ciudad de México con reporte de robo.
En seguimiento a una investigación iniciada el 05 de diciembre, por la ubicación de un inmueble que contaba con sellos de suspensión de actividades, posiblemente utilizado para desmantelar vehículos, con la que se identificó a un hombre que constantemente entraba y salía y realizaba intercambio de piezas con otras personas, se integraron las indagatorias correspondientes.
La policía implementó un operativo de vigilancia del lote de automóviles y con datos de prueba suficientes el Juez de Control liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la calle avenida Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.
En el sitio, fueron detenidos dos hombres de 50 y 20 años de edad, y se aseguraron aproximadamente 12 toneladas de autopartes, seis placas de circulación emitidas por el Estado y la Ciudad de México, las cuales cuentan con reporte de robo, y al menos cinco vehículos en proceso de desmantelamiento.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el predio fue sellado y cerrado y estará bajo resguardo policial hasta concluir con las diligencias.
Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido de 50 años, es el líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y la venta de las autopartes, que opera principalmente en la alcaldía Iztacalco.
Además, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2020 por Delitos contra la salud, cuya detención fue realizada por personal de la SSC en la alcaldía Iztacalco.