Con el inicio de la temporada decembrina, choferes de plataformas de transporte, como Uber, han denunciado un aumento en los acosos y multas por parte de elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cancún (Marcrix Noticias)-Con el inicio de la temporada decembrina, choferes de plataformas de transporte, como Uber, han denunciado un aumento en los acosos y multas por parte de elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Los operadores aseguran que, a pesar de contar con permisos legales, los agentes impiden que brinden sus servicios, generando un ambiente de hostigamiento y favoreciendo a los taxistas piratas.

Águeda Esperilla Soto, vocera de los operadores de transporte por aplicación en Cancún, explicó que:

  • Un juez ya autorizó que los conductores de plataformas pueden operar en el aeropuerto sin ser detenidos ni multados.
  • Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional argumentan no tener conocimiento de dicha autorización y continúan aplicando sanciones arbitrarias.

Esperilla Soto informó que en las últimas semanas se han intensificado los hostigamientos, registrando alrededor de 30 multas impuestas a conductores que operaban en el aeropuerto.

El costo de estas sanciones representa una grave carga financiera para los choferes:

  • El monto de la multa asciende a 54 mil pesos.
  • Adicionalmente, los conductores deben pagar alrededor de 16 mil pesos por el servicio de arrastre y grúa.

En total, las sanciones pueden superar los 70 mil pesos, una cifra considerable que afecta directamente los ingresos de los operadores.

La vocera destacó que la complicidad entre agentes de la Guardia Nacional y los taxistas piratas sigue siendo una de las principales causas del problema. Esta situación genera un ambiente de inseguridad y desventaja para los conductores de plataformas y, a su vez, afecta a los usuarios que buscan un servicio confiable en la terminal aérea.

Los operadores de Uber exigen a las autoridades que se respete el fallo judicial y se termine con los abusos y sanciones injustificadas, especialmente en una época clave para el turismo en Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página