Entre la basura que más dejan las personas son latas, botellas pet y colillas de cigarros.
Cancún (Marcrix Noticias).- De acuerdo con José Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, en las vacaciones de invierno incrementa de 20 a 30% la cantidad de basura en las playas.
La basura que más se encuentra en las playas de Cancún son colillas de cigarros, latas de bebidas embriagantes, botellas pet y bolsas de botanas.
En los arenales donde más se reportan desechos inorgánicos son Playa Delfines, Playa Marlin y Playa Tortugas, que son algunas de las más visitadas tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Debido a ello, de la Torre Chambe indicó que ya aumentaron los operativos de limpieza diarios tanto en la zona urbana como en la costa para que visitantes y locales puedan disfrutar de las playas y los lugares turísticos.
El director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que habitualmente se recogen de 35 a 40 bolsas de basura en la zona de playas, no obstante, ante el arribo de turistas la cifra se eleva entre 45 a 50 bolsas diariamente.

Asimismo, expresó que en la zona urbana, durante diciembre, las llamadas de “Reporta y Aporta” aumentan debido a que los ciudadanos suelen cambiar algunos aparatos y enseres domésticos, por lo que invitó a las personas que llamen para no generar basureros clandestinos, “un fin de semana lo normal son 15 solicitudes y ahora cerramos con 100 solicitudes”, expresó.
