El municipio de Benito Juárez ha emitido más de 200 permisos a comerciantes temporales con motivo de la temporada navideña.

Cancún (Marcrix Noticias)-El municipio de Benito Juárez ha emitido más de 200 permisos a comerciantes temporales con motivo de la temporada navideña. Los vendedores ofrecen una amplia variedad de productos, como artículos religiosos, plantas de nochebuena, pinos navideños, juguetes y alimentos.

Principales puntos de venta
Jesús Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, detalló que:

  • 40 comerciantes se han instalado cerca de centros religiosos, especialmente alrededor del Santuario de la Virgen de Guadalupe en la supermanzana 63, desde días previos al 12 de diciembre.
  • 30 permisos fueron otorgados a vendedores de plantas, pinos y nochebuenas, concentrándose en los polígonos norte y sur de Cancún.
  • En la Villa Navideña, ubicada en el Malecón Tajamar, participan actualmente 150 comerciantes, entre emprendedores, productores locales y negocios gastronómicos. Este número podría aumentar a 170 puestos durante la temporada vacacional.

Restricciones y prioridades
En zonas como El Crucero y la esquina de la avenida Tulum con López Portillo, tradicionalmente concurridas, se busca limitar la cantidad de permisos debido a quejas de comerciantes establecidos. Las autoridades ofrecen opciones alternativas para los vendedores interesados.

En la zona hotelera, el panorama se mantiene regulado. No se han incrementado los permisos, y se retira a entre ocho y diez comerciantes diarios en accesos a playas y el bulevar Kukulcán.

Control de pirotecnia
Aunque el municipio no otorga permisos para la venta de pirotecnia, verificará que quienes comercialicen estos productos cuenten con las autorizaciones requeridas. En caso contrario, la mercancía será decomisada.

Con estas medidas, el municipio busca garantizar un balance entre las oportunidades comerciales y el orden en la vía pública, promoviendo un entorno seguro y organizado para los habitantes y visitantes de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página