El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63 de Cancún, comenzó a recibir a cientos de peregrinos desde la madrugada de este miércoles.

Cancún (Marcrix Noticias)-Con motivo del 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63 de Cancún, comenzó a recibir a cientos de peregrinos desde la madrugada de este miércoles.

Feligreses provenientes de distintos puntos de la ciudad y otros municipios arribaron en caravanas, acompañados de cantos y rezos, para venerar a la Virgen Morena y agradecer los favores recibidos durante el año.

Procesiones de fe y gratitud
Un grupo de mujeres provenientes de Rancho Viejo destacó entre los asistentes, quienes salieron en procesión desde la capilla de la Santa Cruz hasta el Santuario. Durante su recorrido, realizaron alabanzas a la Virgen en un acto de profunda fe.

Por su parte, devotos de la delegación Alfredo V. Bonfil también acudieron al Santuario, muchos de ellos cumpliendo mandas como muestra de agradecimiento o en busca de milagros.

Seguridad y apoyo para los peregrinos
El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribón, informó sobre un operativo especial para garantizar la seguridad de los peregrinos. Se prevé que las visitas al Santuario continúen durante la tarde y madrugada, culminando el jueves con una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Celebración y vendimia
La festividad también marca el inicio de la vendimia de productos alusivos a la fecha, como trajes típicos mexicanos, flores, veladoras, imágenes religiosas y más. Entre los comerciantes destacó Ángel de la Cruz, originario de Puebla, quien llegó a Cancún para ofrecer imágenes de la Virgen Morena a los asistentes.

Con fervor y tradición, los fieles mantienen viva esta celebración, reafirmando su devoción a la Virgen de Guadalupe, símbolo de unidad y fe en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página