Se estima que entre 30 y 40 personas acuden a capillas de Cancún diariamente.
Cancún (Marcrix Noticias).- La iglesia católica ya trabaja en un proyecto para que todas las parroquias cuenten con una capilla para que los feligreses puedan contar con la presencia de Jesús, pero las 24 horas, afirmó Julio Briseño, coordinador de las Capillas de oración eucarística perpetua en la diócesis de Cancún.
El religioso dijo que el proyecto inició el pasado 20 de noviembre y no tiene fecha para concluir, pues es una labor que podría tardar mucho tiempo debido al gran trabajo que viene para los sacerdotes.
Comentó que, aunque no tiene la cifra exacta, ahora hay aproximadamente 50 capillas, pero de éstas, apenas nueve son de adoración eucarística perpetua, por lo que ya están en contacto con los sacerdotes para trabajar en ese tema, “ya nos estamos organizando para ver de qué forma podemos trabajar y se pueda aperturar la capilla de adoración eucarística perpetua”.
Detalló que hay parroquias que ya cuentan con la construcción, con el espacio físico, pero hay otras que no, por lo que el trabajo que hace en esta organización Diocesana es entablar la comunicación con el párroco y ver de qué forma pueden trabajar en conjunto para poder aperturar la capilla.
Indicó que la adoración eucarística perpetua es parte de la Iglesia alrededor de todo el planeta y todos están llamados a ser adoradores, desde el monaguillo hasta el Papa, “estamos trabajando para que esta organización Diocesana sea fija y haya adoración toda la vida”.
Julio Briceño estimó que aproximadamente a cada capilla acuden entre 30 y 40 personas cada día, por eso es importante trabajar en ampliar los espacios para que los feligreses tengan encuentro con Dios.