La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad supervisará con rigor la obra de Playa 35, ubicada al norte de Playa del Carmen, luego de que se ingresara un nuevo estudio técnico para obtener las anuencias federales necesarias.
Playa del Carmen (Marcrix Notias)-La sociedad mercantil DK del Caribe ingresó un estudio técnico a la Semarnat para la evaluación del proyecto de impacto ambiental, buscando reactivar el desarrollo de Playa 35. Sin embargo, el proyecto enfrenta una clausura impuesta por la Profepa y el gobierno municipal debido a irregularidades y denuncias de la comunidad.
El acceso público, ubicado en Playa Paraíso, generó controversia al iniciar construcciones sin permisos, lo que derivó en denuncias populares y acciones legales por parte de los pobladores y autoridades.
La Secretaría aseguró que continuará vigilando estrictamente este tipo de proyectos para garantizar que cumplan con la normativa ambiental y evitar impactos negativos en ecosistemas sensibles, como los sitios de anidación de tortugas marinas.
El caso de Playa 35 pone en evidencia la importancia de la colaboración entre autoridades y sociedad civil para la protección del medio ambiente y los recursos naturales en la región.