Un ciudadano canadiense de 43 años, fue hallado en una zona de difícil acceso tras ser reportado como desaparecido, en la selva del municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.
Lázaro Cárdenas (Marcrix. Noticias).- Las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas lograron localizar y salvar a Steve Poirier, un ciudadano canadiense de 43 años, quien había sido reportado como desaparecido desde la tarde de este domingo.
El hombre fue encontrado en la densa selva cerca del poblado Ignacio Zaragoza, a aproximadamente 5 kilómetros de distancia en los límites de Constituyentes del 64, en los límites con Playa del Carmen.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lázaro Cárdenas, activó el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas No Localizadas.
La operación fue coordinada gracias a información clave obtenida por el sistema de geolocalización, lo que permitió identificar su última ubicación y desplegar un operativo urgente en la complicada zona selvática.
Aproximadamente a las 14:15 horas de este lunes, Poirier fue encontrado en un paraje solitario, deshidratado, sin alimentos y con evidentes signos de agotamiento. Fue trasladado al IMSS Bienestar de Kantunilkín para recibir atención médica y, después de ser estabilizado y entregado a sus familiares.
El director general de Seguridad Ciudadana, Roberto Bravo Peña, destacó la colaboración entre las distintas instituciones involucradas en el rescate, lo que permitió un desenlace positivo en esta situación.