Empresarios y ciudadanos que dependen del turismo de cruceros exigen que se detenga el impuesto que fue aprobado en el Senado
Cozumel (Marcrix Noticias).- Este domingo decenas de cozumeleños salieron a marchar para protestar de manera pacifica contra el cobro de 42 dólares a turistas de cruceros.
Los asistentes marcharon un kilómetro sobre el malecón de Cozumel y finalizaron al pie de palacio municipal.
A la marcha pacífica se sumaron empresarios locales, así como al menos 400 cozumeleños que dependen del turismo de cruceros que arriban a la isla.
Los asistentes portaban cartulinas con la leyenda “Sin turismo no hay progreso”, “Un crucero es igual a 3 mil 500 habitaciones igual que nuestros hoteles ¡Dejen de castigarnos!”, “No a los 42 dólares”, “No al cobro para cruceros en Cozumel”.
A partir del próximo 1 de enero del 2025 todos los turistas y visitantes extranjeros que arriben a costas mexicanas deberán pagar 42 dólares de impuestos.
De acuerdo a las reformas a la Ley Federal de Derechos que aprobó la víspera el Senado de la República, ello se traduce al tipo de cambio actual en alrededor de 856 pesos por cada turista que viaje abordo de un crucero.

