Los contagios por la bacteria Klebsiella Oxytoca cobró la vida de 8 menores de edad.
Toluca (Marcrix Noticias).- De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca ya fue controlado. Además, indicó que la empresa vinculada con el contagio fue suspendida.
No obstante, enfatizó en que las autoridades sanitarias realizan una revisión exhaustiva tanto en hospitales del Sistema de Salud del Estado de México como en los privados para asegurar que no existen más contagios de
El funcionario detalló que se realiza una revisión en los Hospitales del Sistema de Salud del Estado de México y privados para que no existan mayores consecuencias y se garantice que no surjan más casos de infección.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México indicó que de las 13 muertes registradas, 8 de ellas corresponden a casos confirmados por la bacteria Klebsiella Oxytoca, mientras que 4 siguen en análisis, y uno mas fue descartado.
La dependencia mexiquense dio a conocer que los pacientes que fallecieron, presentaban comorbilidades y/o enfermedades asociadas propias de su nacimiento y reiteró que no se han presentado más casos de infección por Klebsiella oxytoca en los cuatro hospitales de Edomex, donde ocurrió el brote.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, subrayó este sábado, durante la Mañanera del Pueblo que el secretario de Salud federal David Kershenobich, atiende el asunto de forma personal y reiteró la solidaridad para las familias de los menores que fallecieron a causa de la bacteria.