Vecinos de Villas del Sol en Playa del Carmen protestan desde hace un mes contra la operación de una gasera cercana a sus viviendas. Alegan riesgos por un tanque de 5 mil litros y exigen la clausura definitiva.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-El plantón frente a la gasera Holbox Gas, ubicado en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, cumplió este viernes un mes y un día. Vecinos de la zona, preocupados por los riesgos que representa un tanque de almacenamiento de gas de 5 mil litros cerca de sus hogares, han mantenido un campamento pese a las inclemencias del tiempo.
Durante la noche del jueves se registró el primer incidente en el sitio, cuando supuestos empleados de la empresa intentaron recuperar herramientas, incluyendo una planta de luz. “Nos querían pegar porque querían sacar una planta de luz a la fuerza […] tuvo que intervenir la policía y al final no pasó a más”, declaró William Lara Canché, vecino y uno de los líderes del plantón.
Los inconformes aseguran que no levantarán la protesta hasta que la clausura de la gasera sea definitiva. Mientras tanto, el gobierno de Solidaridad inició un juicio de lesividad en el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción. La administración local sostiene que la licencia otorgada por la anterior administración fue resultado de un acto administrativo irregular y, aunque logró la suspensión temporal de la licencia, el proceso legal podría extenderse por semanas o meses.
Los vecinos argumentan que la infraestructura de la gasera pone en riesgo la seguridad de cientos de familias. “No nos iremos hasta que se garantice nuestra seguridad y se revoque esta licencia viciada”, insistieron. Por su parte, las autoridades locales aseguran que actuarán conforme a la ley para evitar un probable abuso de autoridad.