El hombre intentaba defender a su esposa tras un ataque por parte del oso polar.
Ontario (Marcrix Noticias).- La policía de Nishnawbe Aski (una de las 49 naciones de Ontario, Canadá) dio a conocer a través de un comunicado que un hombre, cuya identidad se desconoce, se recupera después de haber tenido un enfrentamiento con un oso polar.
El suceso ocurrió a principios de esta semana en Fort Severn, donde el residente sufrió graves heridas por parte del oso polar, cuando intentaba proteger a su esposa.
El incidente sucedió cuando el animal, de gran tamaño, estaba en la entrada de la casa de los residentes de Fort Severn. Al ver a la mujer, el oso se abalanzó sobre ella, quien “cayó al suelo mientras su marido saltaba sobre el animal para evitar su ataque”, agregó el servicio de policía de Nishnawbe Aski.

Al ver esto, el hombre intentó luchar contra el oso y sufrió grandes heridas tanto en los brazos como en las piernas.
Un vecino escuchó la pelea y corrió hacia el lugar, por lo que tuvo que verse en la necesidad de disparándole en varias ocasiones al oso para salvar a la pareja.

La policía respondió a informes de disparos y, después de buscar en el área, encontró al oso muerto en una zona boscosa.
Una vez más, este incidente abrió debates y puso de manifiesto el incremento de riesgo que ha habido en los últimos años de encuentros entre osos polares y humanos debido a que el cambio climático ha alterado el hábitat de estos y otros animales.
