Un poderoso sismo con una magnitud preliminar de 7.0 sacudió la costa del norte de California el jueves por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.Un poderoso sismo con una magnitud preliminar de 7.0 sacudió la costa del norte de California el jueves por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Epicentro del sismo a 80 km del suroeste de California. Dejó a 3 mil usuarios sin energía eléctrica.

California (Marcrix Noticias)- Un poderoso sismo con una magnitud preliminar de 7.0 sacudió la costa del norte de California el jueves por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto estuvo a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Eureka, California, sobre el Océano Pacífico, dijo el USGS.

Horas después, al evaluar los movimientos telúricos el Servicio Geológico de Estados Unidos, canceló la alerta de tsunami que estaba vigente para partes de la costa de California y Oregon.

Las placas tectónicas muy alejadas de la costa del estado se movieron en direcciones opuestas, explicó Stephen DeLong, geólogo supervisor de investigación en el USGS.

Ese movimiento fue probablemente mayormente horizontal, en lugar de vertical, y el movimiento vertical es el tipo que tiende a causar tsunamis, dijo.

Los datos del USGS mostraron que el terremoto produjo “sacudidas severas”, con residentes diciendo a CNN que sintieron el temblor tan al sur como el Área de la Bahía.

Más de 3 mil personas en el condado de Humboldt, California, el condado más cercano al epicentro del terremoto, aún están sin electricidad, según PowerOutage.us.

Eso es menos que los alrededor de 10 mil 000 hogares y negocios que perdieron el servicio allí poco después del sismo. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia para ayudar a proporcionar recursos.

El administrador de la ciudad de Eureka, California, Miles Slattery, dijo que no se han reportado daños significativos allí hasta ahora, y describió el sismo como “largo”, pero no tan “violento” como eventos anteriores.

Otro residente de Eureka dijo que sintió mareo por las vibraciones del terremoto. Tampoco se han reportado lesiones o daños en San Francisco, según el capitán Justin Schorr del departamento de bomberos de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página