Autoridades de Quintana Roo han intensificado sus esfuerzos para atender de manera inmediata los casos de atropellamiento de fauna silvestre y callejera, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a través del 911.

Tulum (Marcrix Noticias)-El fenómeno de atropellamiento ocurre principalmente en carreteras de alta circulación, como la carretera federal 307, y en zonas conurbadas de transición como Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez. Las autoridades destacaron que existen pasos de fauna bien señalizados para permitir el cruce seguro de animales, pero la colaboración de los conductores es clave para evitar accidentes.

Cuando se recibe un reporte, el Comité de Vigilancia Ambiental actúa de manera inmediata para manejar, reubicar o trasladar a los animales afectados.

Protección de animales de compañía
Además de atender fauna silvestre, las autoridades trabajan en la protección de mascotas y animales de compañía. En coordinación con jueces cívicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Dirección General de Salud, y organizaciones sociales, se abordan denuncias de maltrato, agresiones y otros daños hacia perros, gatos y otros animales domésticos.

“Estamos trabajando con grupos sociales y organizaciones que se suman a las acciones de protección, sobre todo con nuestros perritos y gatitos”, comentó un funcionario municipal.

Cómo reportar un caso
Si eres testigo de un accidente que involucre a la fauna silvestre o callejera, llama al 911 para activar la atención inmediata. La colaboración ciudadana es esencial para garantizar el bienestar de los animales y la preservación de la biodiversidad local.

Recuerda conducir con precaución, especialmente en áreas señalizadas como pasos de fauna, y contribuir a la protección de los animales que forman parte del entorno natural y urbano de Quintana Roo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página