NUUEVO LEON (MARCRIX NOTICIAS) El gobernador de Nuevo León, Samuel García, amagó con requisar las unidades que estén violando la tarifa de 12 pesos y acusó que los permisionarios de Nuevo León que incurren en esta falta son unos “canallas”.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario del estado, condenó el incremento unilateral de 12 a 15 pesos en el pago en efectivo.
“Acabó de instruir, mandar requisar a todas las líneas de transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos. ¿Qué es requisar? Es un acto administrativo en el que simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y daremos el servicio nosotros”, señaló.
Indicó que mientras atendía el problema del agua trataron de hacerle un agandalle.
“Estos canallas porque no tienen otro adjetivo intentaron dar un agandalle, un abuso ilegal de subir las rutas de 12 a 15 pesos”, dijo.
Mencionó que ante la situación el Instituto de Movilidad ha estado aplicado multas que suman más de 30 millones de pesos.
“Acabamos también de sacar de circulación 31 camiones que estaban cobrando 15 pesos”, agregó.
Además, amagó con abrir carpetas penales contra los choferes de unidades que están agrediendo a la población porque no paga los tres pesos de diferencia.
FUENTE EXCELSIOR
