La Jornada de 40 horas y aguinaldo de 30 días es positiva, pero debe ser gradual, opinan empresarios
Cancún (Marcrix Noticias)- El empresariado de México, y Quintana Roo, está muy convencido de bajar a 40 el número de horas trabajadas a la semana por los empleados, y elevar a 30 los días de aguinaldo, pero ambas medidas deben de aplicarse de manera paulatina o paulatina, opinó el presidente de la CANIRAC, Julio Villarreal Zapata.
El empresario dijo el tema de las 40 horas afecta más al sector de servicios porque los despachos contables, bancos, de por sí ya tienen esa jornada laboral, no así los prestadores de servicios quienes tendrán que contratar más personal o dar horas extras al existente.
Dijo que ningún empresario en su sano juicio estaría en contra de que sus empleados estén mejor, pero será el problema es que no lo pueden hacer en la condición económica por la que pasan.
Comentó que a través de la CONCAMIN ya plantearon el tema, en donde proponen que ambos temas se difieran en varios años para no afectar “de golpe y porrazo” la economía de los empresarios, porque muchos no van a resistir esa carga.
En su opinión, en las condiciones económicas actuales, sería como poner un clavo a su tumba, y es un clavo muy fuerte en el ataúd de muchos empresarios que podrían no resistir esa carga,
No obstante, aclaró que elevar el salario mínimo no es la solución para sacar de la pobreza a mucha gente, por el contrario, cuando se eleva el salario mínimo, en cascada se eleva toda una carga de impuestos, por lo que la solución sería crear nuevos empleos, mejor remunerados.