La mamá de Eminem enfrentó una larga lucha contra el cáncer.
St. Joseph (Marcrix Noticias).- La madre del reconocido rapero Eminem, Debbie Nelson, murió el lunes 2 de diciembre, a los 69 años, en St. Joseph, Misuri, en Estados Unidos.
Esta información fue confirmada a la revista People por un representante del cantante. De acuerdo con la información recabada, Debbie Nelson falleció debido a complicaciones relacionadas con un cáncer de pulmón.
A lo largo de su vida, el rapero y ella tuvieron varias diferencias que los alejaron, no obstante, parece ser que en los últimos años habían madre e hijo habían estado cercanos.

En la autobiografía escrita Debbie Nelson, en 2008, “My Son Marshall, My Son Eminem”, explicaba que creció en el entorno de una familia disfuncional, pues cuando sus padres se separaron, cuando ella tenía 10 años, tuvo que asumir responsabilidades como la mayor de cinco hermanos.
Posteriormente se casó a los 16 años con el padre de Eminem, Marshall Bruce Mathers Jr. y 2 años después, en 1972, dio a luz al rapero, cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III.
En 2002, Eminem lanzó la canción “Cleanin’ Out My Closet”, en la que menciona conflictos con su madre y aunque ella lo demandó por 11 millones de dólares y el juez falló a su favor, se sabe que solamente recibió 25 mil dólares, que terminaron en mil 600 dólares, tras los costos legales.

No obstante, en 2008, Debbie Nelson expresó su deseo por reconciliarse y dijo a la prensa, “siempre hay esperanza para todos, es cuestión de tragar el orgullo y seguir adelante”.
Mientras que en 2013 el rapero sacó a la luz el tema “Headlights”, que para muchos fue interpretado como una disculpa hacia su madre. En 2022, Nelson felicitó públicamente a su hijo cuando fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.
