En Filipinas es ilegal capturar, dañar o matar a las tortugas marinas.
Datu Blah Sinsuat (Marcrix Noticias).- Tres personas fallecieron y, por al menos, otras 32 fueron hospitalizadas después de que todas ellas comieran una tortuga marina cocinada en un guiso.
Debido a que la mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción, en Filipinas está prohibido capturarlas, dañarlas o matarlas, no obstante, estas personas, que son indígenas Teduray, hicieron caso omiso a las autoridades y, después de cazar a la tortuga, la comieron.
De acuerdo con información de las autoridades, las personas comenzaron con síntomas como diarrea, vómitos y espasmos abdominales después de de comer el plato en un guiso la semana pasada, en un pueblo costero localizado en la provincia de Maguindanao del Norte.
La funcionaria local Irene Dillo, expresó que “fue una lástima porque en su pueblo hay muchos otros productos del mar (como) langostas, pescados”.
Incluso, Dillo aseguró que también murieron algunos de los perros, gatos y gallinas que fueron alimentados con la misma tortuga marina.
De acuerdo con testigos citados en medios locales del país asiático, la tortuga marina se cocinó como adobo, un plato popular filipino que consiste en carne y verduras guisadas en vinagre y salsa de soya.