Un comando armado disparó contra clientes y comerciantes en la entrada de Apaseo El Grande, dejando como saldo nueve muertos, entre ellos dos bomberos y un paramédico.

 

Guanajuato (Marcrix Noticias).- La noche de este sábado, un violento ataque armado en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, dejó como saldo la muerte de nueve personas y cuatro más heridas de gravedad. 

El ataque se registró en un negocio de comida ubicado en la zona conocida como El Trébol, en la entrada de Apaseo El Grande, en donde un comando armado abrió fuego contra los clientes y comerciantes.

Entre las víctimas fatales se encuentran dos bomberos municipales, Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, quienes disfrutaban su día de descanso, así como Ricardo Eduardo López Ortega, un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG). Además, cinco personas resultaron heridas, de las cuales una falleció durante su traslado al hospital.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., cuando los agresores, armados con rifles de asalto, dispararon desde un vehículo en movimiento y luego se bajaron para continuar disparando a quemarropa en la zona de puestos de venta de cajeta y otros alimentos. 

Testigos indicaron que los agresores dispararon en al menos 30 ocasiones, generando pánico entre los presentes. Tras el ataque, los agresores lograron escapar en dirección desconocida.

Los cuerpos de los fallecidos fueron cubiertos por personal forense, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la región para recibir atención médica. 

Las autoridades locales, incluida la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, acordonaron el área y comenzaron las investigaciones. 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio, pero hasta el momento no ha proporcionado más detalles sobre los posibles responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página