Rupert Grint pierde batalla contra Hacienda y pagará 2 millones de euros

Los contadores del actor de Harry Potter declararon su dinero como activo de capital en lugar de ingresos.

Londres (Marcrix Noticias).- Rupert Grint, el actor británico que interpretó a ‘Ron Weasley’ en la saga de las películas de Harry Potter, basadas en los libros de J.K. Rowling, perdió una batalla contra la agencia tributaria británica -His Majesty’s Revenue and Customs (HMRC)-.

En total, Grint deberá pagar 1.8 millones de libras (2.17 millones de euros) a HMRC. Esto, explicó una jueza al actor, es por los derechos residuales que ha recibido a lo largo del tiempo por su participación en la saga juvenil.

Rupert Grint pierde batalla contra Hacienda y pagará 2 millones de euros

En 2019, la agencia tributaria había pedido al actor que pagara impuestos adicionales de que notó que los contadores del actor clasificaron incorrectamente 4.5 millones de libras en residuales que recibió de Harry Potter como un activo de capital en lugar de ingresos.

La jueza Harriet Morgan ha dado su veredicto en favor de la HMRC, dado que los residuales del famoso actor -que proceden principalmente de las ventas en televisión y en formato DVD de las ocho películas de Harry Potter– son ingresos y no activo de capital, como lo había declarado Grint.

De acuerdo con el medio de comunicación británico The Telegraph, Rupert dijo a la jueza que no está muy involucrado en sus finanzas y Harriet Morgan agregó que el actor “depositó su confianza en su padre y en los contadores para que se ocuparan de sus asuntos financieros”.

Rupert Grint pierde batalla contra Hacienda y pagará 2 millones de euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página