Cruz Azul hizo lo imposible y demostró ser líder de todo el campeonato al empatar a 3 goles con Xolos. Remonta y clasifica a semifinales.
CD de México (Marcrix Noticias)- El equipo invencible de todo el torneo, el Cruz Azul, revivió en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Xolos y con un 3-0 remonta el marcador adverso para un global 3-3 y así clasificar a las Semifinales.
El DT y el equipo celeste respetaron su esencia de todo el torneo, tener la pelota y buscar las bandas para hacerle daño a Xolos que intentó contener con una de esas estrategias tipo Juan Carlos Osorio, pero que esta vez no consiguió absolutamente nada.
Xolos dejó escapar una ventaja inmejorable, era un 3-0 que tenía contra las cuerdas a la Máquina, pero les pesó ser visitantes.
Osorio, DT de Xolos intentó varios movimientos para sorprender, incluso sacó a Fernando Monárrez a los 29 minutos y no le funcionó, aunque el peor error fue sacar a Carlos González y meter a Efraín Álvarez porque no le sirvió para retener el balón.
El gol esperanzador de Rivero
Cruz Azul encendió la llama de esperanza antes de acabar el primer tiempo gracias a un gol lleno de mucho esfuerzo que inició por la banda izquierda con un centro de Rotondi, que en segundo poste llegó para Nacho Rivero, que de cabeza logró el 1-0.
El camino de la remontada llegó cuando Rotondi, el incansable y mejor jugador de la Máquina, logró quitarse a su marca y mandó un centro que la defensa no supo cortar y dejó el balón en el área chica.
Ahí estaba atento Sepúlveda que jugó para Giakoumakis que consiguió el 2-0.
Ya solo era cuestión de un tercer gol y nada mejor que el mexicano goleador del momento: Ángel Sepúlveda, quien logró recibir en el área y ante la salida del arquero solo definió a un costado para el 3-0.
Con el 3 a 0, Cruz Azul al haber sido el líder en el torneo clasifica a semifinales por mejor posición en la Tabla, en el empate global a 3 goles.