Existen 952 lugares de culto en Cancún

Los lugares de culto son, en su mayoría, de la iglesia Católica, seguidos por la Adventista y las Asambleas de Dios.

Cancún (Marcrix Noticias).- La directora municipal de Asuntos Religiosos, Yendi Martin Canche, manifestó que en la ciudad hay 952 lugares de culto, siendo su mayoría de la iglesia Católica, de 100 a 190 templos; seguida por la Adventista y las Asambleas de Dios -cristiana evangélica-, con casi 150 cada una.

La funcionaria informó que en este año hubo un incremento de entre 5 y 8% en la apertura de nuevas iglesias en el municipio. Durante 2024, agregó, cerca de 10 templos abrieron sus puertas, en su mayoría pertenecientes a las religiones Cristiana y Pentecostés.

En la pandemia, explicó, realizaron un censo de las iglesias que hay en Cancún, donde se observó que muchas cerraron, pero otras nuevas abrieron, lo que vino a compensar el número de templos que originalmente estaban registrados en la ciudad.

Existen 952 lugares de culto en Cancún

En este sentido, Martin Canche dijo que próximamente iniciarán un nuevo censo religioso con el objetivo de conocer con exactitud el número de estos lugares que hay en Cancún.

Asimismo, declaró que durante este año se atendieron entre cuatro y cinco quejas vecinales relacionadas con el ruido generado por actividades religiosas. “En estos casos, se trabajó mediante la conciliación, fomentando la tolerancia religiosa y la convivencia armónica entre las congregaciones y la sociedad”, comentó.

Existen 952 lugares de culto en Cancún
Existen 952 lugares de culto en Cancún

“La tolerancia religiosa es un tema que también hay que trabajar con la comunidad, con la sociedad en general, con los ministros de culto, con los responsables de los edificios y de las  actividades de culto público, para que se apeguen a la norma que regula los cibeles permitidos”, dijo.

Esta norma, mencionó, dictan los niveles de ruido permitido y se ajustan de acuerdo a la zonas en las que se encuentren. “Estas varían entre 65 y 68 cibeles y se realizan adecuaciones tanto en los espacios físicos como en las actividades para reducir las molestias a la comunidad”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página