Las víctimas son en su mayoría jóvenes, algunos con conocidos trabajos en el ámbito local; el ataque dejó 10 muertos y 13 heridos.
Querétaro (Marcrix, Noticias).- La tragedia sacudió a Querétaro y a todo el país este fin de semana, luego de que un grupo armado irrumpiera en el bar Los Cantaritos, ubicado en una zona concurrida de la ciudad, abriendo fuego contra los asistentes. El saldo del ataque fue de 10 personas fallecidas y 13 resultaron heridas.
A través de las redes sociales comenzaron a circular las imágenes y los nombres de las víctimas, la mayoría jóvenes que disfrutaban de una noche de diversión.
Entre los fallecidos se encontraba Rodrigo García, un DJ conocido en la región, quien según Elías Espinosa, administrador de DJS en Querétaro, se encontraba trabajando esa noche en el establecimiento.
Otros de los nombres revelados fueron Fernando Nuñez, Arturo Velazco, Angie Ascencio, Berenice López, Fátima Ramos, Jesús Alberto Arteaga, Carlos Gómez, Diego Tapia, Giovanni Arellano y Rodrigo García.
Además, los medios locales reportaron que Diego Tapia, otro de los fallecidos, era empleado del complejo deportivo Kolizeo y fanático de la Fórmula 1, mientras que Giovanni Arellano trabajaba en el sitio de noticias Metrópolis Querétaro, donde participaba semanalmente en el programa “Charla de Finanzas”. Los recuerdos y condolencias inundaron las redes sociales, con familiares y amigos lamentando la pérdida de estas personas.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio una declaración preliminar en la que indicó que el ataque al bar Los Cantaritos podría estar relacionado con un conflicto entre grupos del crimen organizado, aunque no ofreció más detalles sobre el móvil del crimen.
Mientras tanto, en los alrededores del bar, decenas de vecinos se acercaron para rendir homenaje a las víctimas. Colocaron flores y velas en un gesto de solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia.
La comunidad, aún en shock, espera respuestas y justicia, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y evitar que este tipo de violencia vuelva a repetirse.
Con información de El Debate.