El problema de alcohol va en aumento.
Cancún (Marcrix Noticias).- El alcoholismo es una enfermedad que no respeta edad, sexo ni condición social, pero su primera aparición se registra durante la educación secundaria de los jóvenes, prácticamente al 50 por ciento de la población en esa edad escolar, afirmó Jaime ,Coordinador del Grupo Quintana Roo 2 de Alcohólicos Anonimos.
Entrevistado durante el 4º Simposio Nacional de Información a Profesionales, el especialista comentó que realmente es muy alta la incidencia de estudiantes de secundaria que se ven tentados por una de las adicciones lícitas, el alcohol, aunque regularmente junto a esta surgen el tabaco y luego llegan las drogas ilícitas.
Explicó que los jóvenes cuyas edades oscilan en los 18 años, en plena edad productiva, son los que están más inmersos en el alcoholismo, al grado que se les complica salir de ese mundo de adicciones, que conlleva una alta incidencia de deserción escolar.
Detalló que la industria turística, con la gran facilidad de obtener alcohol, también provoca que una alta incidencia de jóvenes trabajadores se vean afectados por su consumo desbordado, incluso, cuando acuden a terapias de AA muchas veces obedece a que ya sus patrones agotaron su paciencia y están por despedirlo.
Estimó que cada mes llegan a tomar platicas unos 100 trabajadores turísticos, pero al cerrar el año, ni el 50 por ciento de los iniciales continúan en las pláticas, lo cual indica que con toda seguridad ingresaron al mundo sin control del alcohol.
El especialista afirmó que aunque muchas veces las personas alcohólicas no aceptan su enfermedad y en consecuencia no buscan ayuda, también hay grupos especiales de apoyo para esposas, madres, y en general familiares que sufren el problema de alcoholismo en casa.