Un depósito de vehículos propiedad de una empresa de grúas, ubicado sobre la carretera federal 180, fue atacado con bombas molotov y disparos a la fachada. Al menos seis vehículos sufrieron daños, pero los mismos trabajadores lograron controlar a tiempo el siniestro antes de que se extendiera.
Los responsables lograron escapar luego del ataque. Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal implementaron un operativo, pero no hay reporte de alguna detención.
Se trata de la empresa de grúas MG que ha estado envuelta en polémicos señalamientos por altos cobros por arrastre y encierro sin contar con los permisos de operación correspondientes.
Además, el pasado 23 de septiembre, dos trabajadores de la misma empresa fueron atacados a balazos por un supuesto robo que no fue totalmente esclarecido.

El último ataque se registró la madrugada del lunes 11 de noviembre, cuando presuntamente al lugar llegó un grupo delictivo y aventó las bombas de fabricación casera al interior del encierro de grúas, en donde reportaron el incendio de varios vehículos.
Minutos después, en el fraccionamiento Santa Cruz, de Soconusco, a 5 kilómetros de Acayucan, fue incendiado un autobús de la empresa Transportes del Istmo con el mismo método.
Esta demarcación ha registrado en los últimos días algunos hechos de violencia que han inquietado a la población: la tarde del domingo un joven identificado como Lino Olivares fue asesinado en el interior de un restaurante propiedad de su familia. El joven se encontraba en el área de cocina hasta donde llegaron a dispararle.
También hay incertidumbre por la suerte de un comerciante avícola que fue secuestrado el transcurso del pasado viernes, presuntamente por un tema de cobro de piso.
