De las 131 armas, 84 eran cortas y 47 eran largas
Pachuca (Marcrix Noticias).- Este viernes 8 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que se destruyeron en el estado de Hidalgo 131 armas de fuego, de las cuales, 84 eran cortas y otras 47 eran largas.
Además, también se deshicieron de 5 mil 385 cartuchos útiles y 156 cargadores de diversos calibres que posiblemente habrían sido utilizadas para armas de fuego. Tanto las municiones como las armas fueron decomisadas en el segundo semestre del año en Hidalgo.

El armamento y equipamiento que este viernes fue destruido, agregó la Sedena, y fue trasladado a la sede de la 18/a. Zona Militar y ha sido un trabajo en conjunto por parte de los tres niveles de gobierno, puesto que las denominaciones se han hecho en diversos operativos.
Asimismo, la Sedena informó que esta actividad se realizó como parte de la estrategia nacional de seguridad que realiza el Ejército Mexicano en todo el territorio.

Para garantizar que pierdan totalmente sus funciones originales la acción se realizó bajo el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.
Con esto, se ofrece a la ciudadanía la certeza de que no serán reutilizadas, ya sea por hampones o por grupos delictivos.
