La institución sugiere tomar algunas precauciones en compras y finanzas personales durante el fin de semana más barato del año en Quintana Roo.

Cancún (Marcrix, Noticias).- Con el inicio del Buen Fin 2024 a la vuelta de la esquina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo lanzó una serie de recomendaciones para garantizar que los consumidores aprovechen las ofertas sin poner en riesgo sus finanzas. 

Del 15 al 18 de noviembre, diversas empresas y comercios ofrecerán descuentos y promociones, por ello, la titular de la Condusef en el estado, Osmaida Santiago Leonel, emitió una serie de recomendaciones, para tener un control adecuado de los recursos económicos y así evitar el sobreendeudamiento.

“En el Buen Fin, si bien las promociones pueden ser tentadoras, es importante ser responsables con las compras y no perder de vista nuestro presupuesto personal”, señaló Santiago Leonel. 

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir algunos pasos clave antes de realizar sus compras durante este periodo de descuentos.

Entre las principales recomendaciones, la Condusef sugiere:

  1. Planear las compras: Antes de lanzarse a las ofertas, es importante definir qué se necesita realmente y cuánto se puede gastar.
  2. Verificar precios: Comparar precios en distintas tiendas para asegurarse de que las ofertas sean reales y convenientes.
  3. Evitar endeudarse de más: Revisar bien el presupuesto antes de realizar cualquier compra y evitar el uso excesivo de crédito.
  4. Conocer las políticas de devolución: Asegurarse de que las tiendas cuenten con políticas claras en cuanto a devoluciones y cambios de productos.
  5. Comprar de manera segura en línea: Si se opta por hacer compras en línea, verificar que los sitios web sean seguros, comprobando que tengan “https” y el candado de seguridad en la barra de direcciones.
  6. Proteger los datos personales: Cambiar frecuentemente las contraseñas de las cuentas y no compartir información confidencial.
  7. Evitar sitios desconocidos: No utilizar aplicaciones móviles o sitios web de comercios que no sean confiables.
  8. Precauciones en cajeros automáticos: Siempre tener cuidado al retirar dinero de cajeros automáticos, asegurándose de que no haya personas sospechosas cerca.

Asimismo, la titular de la Condusef resaltó la importancia de destinar una parte de los recursos disponibles para el ahorro o para un fondo de emergencias, oportunidad que ofrece el Buen Fin para planificar de manera más responsable.

En caso de enfrentar cualquier inconveniente con alguna institución financiera o dudas sobre las promociones, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la Condusef en Quintana Roo, ubicadas en la Avenida La Luna, entre Nichupté y Tecnológico, en la Supermanzana 51. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

La Condusef hace un llamado a todos los consumidores a actuar con cautela y responsabilidad para disfrutar de los descuentos del Buen Fin sin comprometer su estabilidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página