La mandataria tratará temas fundamentales, como la lucha contra el hambre y la pobreza.
México (Marcrix Noticias)-Este viernes 8 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que viajará a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre del G20 de este año, que se celebrará del 18 al 19 de noviembre. La mandataria viajará con una delegación reducida que incluye al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, la secretaria de Energía (SENER), Luz Elena González Escobar, la Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, Paulina Silva, y una fotógrafa.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que tendrá un papel destacado en las discusiones de dos sesiones plenarias, que abordarán temas clave como la lucha contra el hambre y la pobreza, además de la reforma de las instituciones de gobernanza global.
El G20, conformado por 21 países, es una coalición internacional que agrupa a las economías más grandes del mundo, y su cumbre anual sirve como un espacio para debatir e impulsar soluciones a desafíos globales. Entre los países miembros se encuentran economías como Estados Unidos, China, Alemania, Brasil, India, Rusia, y México, entre otros.
La Cumbre del G20 comenzará el lunes 18 de noviembre y finalizará el martes 19. Sin embargo, Sheinbaum solo participará en las actividades del primer día. Tras su regreso a México, se enfocará en las actividades conmemorativas del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que no podrá asistir a la entrega de un reconocimiento otorgado por la Fundación Nobel Sustainability Trust en la Universidad de Berkeley, California.
Este viaje de Sheinbaum reafirma el papel de México en el diálogo global sobre los temas económicos y de desarrollo más urgentes, con un enfoque particular en la cooperación internacional para enfrentar crisis globales.
