Se le acusa de corrupción de menores y fue trasladada al Reclusorio de Cancún.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Denuncian corrupción en Fiscalía General del Estado, que ejecutó orden de aprehensión contra una mujer, demandada por su victimario, su esposo, luego de que ésta promoviera juicio por violencia vicaria, violencia física, violencia sexual, razón por la que huyó de su hogar.
El Colectivo Xtabay y Red de Víctimas Quintanarroense informó que nuevamente, mediante una denuncia falsa el agresor o victimario logró que la FGE interrumpiera el juicio por violencia vicaria, al capturar a la señora Alma Gutiérrez Pérez, precisamente en las instalaciones de los Tribunales Familiares en Playa del Carmen, justo cuando se disponía a firmar algunos de los requisitos solicitados por el Juez para dar curso a su demanda por violencia familiar y custodia de su menor hija.
La mujer había escapado de su victimario quien la golpeaba y amenazaba.
La víctima fue trasladada a la cárcel de Cancún, apenas horas antes de una rueda de prensa convocada por colectivos femeninos para dar a conocer su caso.
Ariadne Song Anguas, vocera del Colectivo Xtabay y representante de la Red de Víctimas Quintanarroense, denunció la violencia vicaria que se ejerce en contra de Alma Gutiérrez Pérez, además de señalar que este hombre agresor intentó llevarse a la hija de ambos a la fuerza, pero fue impedido por jueces de instrucción de los Tribunales Familiares.
Esta activista debió cancelar la rueda de prensa que se tenía programada esta mañana con la víctima y, en su lugar, realizar otra de forma improvisada afuera de estos Tribunales Familiares Orales, en donde su cliente fue detenida.
Esta víctima, Alma Gutiérrez Pérez, sufría de violencia física y sexual, razón por la que huyó de su hogar.
Como su agresor posee armas de grueso calibre, además de ser administrador del residencial Real Bilbao, de esta ciudad, ella decidió permanecer oculta, por su seguridad.
En venganza, su ex pareja interpuso una denuncia en su contra, por el delito de corrupción de menores, con número de expediente 716/2024.
Al lugar también acudió el agresor de esta mujer, quien quiso aprovechar la confusión para sustraer a la hija de ambos, sin presentar documento alguno, salvo un acta de nacimiento, al parecer falso, de esta niña, quien quedó con su abuela, luego de la detención de su madre.
Este hombre persiguió y comenzó a empujar y agredir a la abuela de la menor, para arrebatarle a la niña, pero esta mujer alcanzó a subir las escaleras e ingresar a una sala de los tribunales, en donde los jueces de instrucción ordenaron el resguardo de esta mujer y la menor.
Ariadne Song Anguas señaló que la menor de edad tiene nacionalidad estadounidense, pese al acta aparentemente falsa que presento este hombre, por lo que darían vista al consulado de aquel país. También indicó que este sujeto alegó que ya tenía la custodia, sin ser esto cierto, por lo que casi se realiza un acto de sustracción de menores en los mismos tribunales familiares.
“Todos los agresores vicarios actúan de la misma manera, presentan denuncias falsas penales contra su ex pareja, por venganza, por querer ellas vivir de forma libre, pues ellos consideran a la mujer como de su propiedad”, criticó la activista.
La abogada indicó que acudirá a Cancún a defender a su cliente, quien deberá ser presentada ante una audiencia de vinculación en menos de 48 horas. Allí, alegará por la inocencia de Alma Gutiérrez e indicará que es víctima de violencia vicaria.
