Ambientalistas hacen la denuncia pública y la autoridad procede a la cancelación.

Cancún (Marcrix Noticias)- Tras denuncia de ambientalistas sobre ecocidio por destrucción del manglar, las autoridades municipales y estatales procedieron a clausurar el acceso a un predio ubicado en el perímetro de un Área Nacional Protegida de Cancún.

Este predio se estaban rellenado en manglar, afectando a cuatro tipo de especies, dentro del Área Nacional Protegida de Cancún, ubicada entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Los desarrolladores estaban violando las leyes ambientales, desmontando y rellenando el manglar para hacer caminos de terracería.

Esta área nacional protegida está ubicada en las siguientes coordenadas, para poder hacer la denuncia ante PROFEPA: 520205 E, 2345564 N esas son en UTM van en grados: 21°12’41.36″ N, 86°48´18.38″.

Los ambientalistas denunciaron que los desarrolladores han estado trabajando en sigilo, ya que estaban rellenando el manglar.

Ante ello solicitaron la clausura definitiva de todo tipo de obra en esta parcela, ya que la mitad de esta Área nacional Protegida, el relleno y desmonte ha aumentado y debido a que se trata de un área cuya densidad es de cero, por lo que no se pude ni rellenar ni construir nada.

Esta acción ha afectado el manglar blanco, el manglar negro, el manglar potonsino y el manglar rojo, que han estado siendo devastados y rellenados para hacer construcciones.

El predio que fue clausurado por las autoridades municipales de Benito Juárez se encuentra en la carretera inter municipal, en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, rumbo a Punta Sam.

Los ambientalistas esperan que con esta clausura se detenga por completo este ecocidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página