Al mismo tiempo, la agencia solicita un cese al fuego para evitar más víctimas infantiles.

Gaza (Marcrix Noticias)-Esta semana, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) reportó que alrededor de 94 mil niños, cerca del 80% de la población infantil en el norte de Gaza, han recibido la vacuna contra la poliomielitis. Este avance se logró durante la tercera fase de una campaña de vacunación iniciada el 2 de noviembre para proteger a los menores de esta enfermedad en un contexto de extrema inseguridad.

La UNRWA también hizo un llamado urgente para establecer un cese al fuego permanente en la Franja de Gaza, ya que los enfrentamientos en la región continúan afectando gravemente a la población civil, especialmente a los niños. Esta petición se intensificó luego de un ataque al Hospital Kamal Aduán el 4 de noviembre, que dejó heridos a seis menores mientras sus padres los llevaban a vacunar durante una pausa humanitaria.

Para esta tercera fase, el Comité Técnico de la Poliomielitis en Gaza desplegó 216 equipos de vacunación y más de 200 trabajadores comunitarios dedicados a concienciar a las familias sobre la importancia de la vacunación. En el centro y sur de la región, la campaña ha alcanzado una cobertura del 96%, vacunando a más de 451 mil niños en esas zonas.

La polio, erradicada en Gaza hace 25 años, reapareció a principios de este año, impulsada por el deterioro de las condiciones sanitarias en medio de la ofensiva israelí, iniciada después de los ataques de Hamás en octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página