El proyecto aún en fase de evaluación, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención a menores que necesitan asistencia
Cancún (Marcrix Noticias).- Debido al crecimiento poblacional del destino, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Benito Juárez planea la construcción de un nuevo edificio destinado a mejorar la atención y los servicios que brindan a la población que busca asistencia, informó el delegado de esa dependencia en el municipio de Benito Juárez, Carlos Álvarez Escalera.
“Cancún es una de las ciudades que más crece a nivel nacional. La mayoría de la población proviene de otros estados en busca de mejores oportunidades laborales y de vida, lo cual nos obliga a adaptarnos y responder a esa creciente demanda de servicios de entre un 10% y 15%”, subrayó.
Explicó que el proyecto, aún en fase de evaluación, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención. Dijo que se analiza la ubicación ideal para la construcción del nuevo edificio, ya que se busca zonas con mayor demanda de los servicios de la Procuraduría. “Es un plan a mediano y largo plazo, porque sabemos que infraestructura no se desarrolla de manera inmediata”.
Puntualizó que se trata unificar las áreas que actualmente hay en el edificio ubicado en el DIF municipal. “Aquí tenemos trabajo social y psicología, además de otras coordinaciones; se busca brindar atención y contar con todos los servicios en un solo lugar y no estar en diferentes edificios o lugares”.
Álvarez Escalera manifestó que Cancún es la ciudad de Quintana Roo que tiene una mayor infraestructura y personal como es el caso de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), donde actualmente albergan a más de 100 menores, así como la Casa del Migrante.
“La Procuraduría de Benito Juárez es la que tienen el mayor número de abogados, brindando asesoría y apoyo tanto a los menores de edad como a las familias en situaciones vulnerables”, agregó.