Presentan afectaciones menores debido a las lluvias de los días pasados
Cancún (Marcrix Noticias).- A través de siete brigadas, autoridades municipales de Benito Juárez iniciaron el lunes pasado un programa de bacheo emergente en casi 15 principales avenidas de la ciudad, informó el director de Bacheo, Ricardo Hernández Montiel, quien señaló que estos trabajos se realizan por las noches para no afectar el tránsito de esas vías.
Manifestó que con el apoyo de otras direcciones municipales, estos trabajos se concentran en las avenidas 135, El Roble, Tecnológico, Luciérnaga, Chac Mool, Niños Héroes e Iztepec, con ruta 5. “La idea es trabajar durante el tercer turno para que, en los próximos días, las vías de Cancún sean nuevamente transitables”, dijo.

Indicó que a lo largo de esta semana y la siguiente, se realizarán los trabajos de bacheo en dichas avenidas, las cuales presentan afectaciones menores que podrían convertirse en problemas más grandes si no se reparan de manera inmediata.
“Se realizaron recorridos con el fin de detectar las avenidas que presentaban mayor afectación por las lluvias, además de los reportes de la ciudadanía que se dieron a través del programa ‘Reporta y aporta’ y de las redes sociales”, comentó.
En estos trabajos emergentes, agregó, se suma el personal de otras direcciones, como pozos, parques y jardines, quienes una vez que se concluya el programa se reincorporarán a sus actividades normales.

Hernández Montiel explicó que a cada director se le asigna una avenida específica, por ejemplo, el director de pozos es responsable de la reparación de los baches en la avenida Chac Mool, donde su equipo trabaja de manera coordinada para atender los problemas de infraestructura vial.
Mencionó que lo importante es avanzar en estos trabajos, aprovechando que mejoró el clima. “Desde hace tres semanas llovió de manera constante, lo que complicó las labores de bacheo”, añadió.

El funcionario pidió a la ciudadanía paciencia, ya que son situaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales, además de que malas condiciones de algunas avenidas son herencia de administraciones pasadas.

