Las víctimas, piden una fecha de audiencia lo más pronto posible, ya que ella junto al menor afectado, son víctimas de amenazas.

Cancún (Marcrix Noticias)-En una rueda de prensa afuera de los juzgados orales penales en Cancún, Damaris Lagunes Reyes expresó su frustración ante el retraso de la audiencia en el proceso judicial contra su exesposo, Martín “N”, quien enfrenta acusaciones de violencia familiar y abuso sexual hacia su sobrino, bajo su custodia. Lagunes indicó que el diferimiento se debió a la falta de notificación a las partes involucradas.

“Se nos dijo que no notificaron ni a la Fiscalía ni a mi asesor. He insistido en que las comunicaciones sean electrónicas o por celular, ya que no resido en Cancún por razones de seguridad,” explicó Lagunes, quien ha debido abandonar la ciudad junto a su madre y el niño debido a amenazas.

Un proceso costoso y amenazante

Cada audiencia representa un alto costo para Damaris, quien asegura gastar alrededor de 30 mil pesos en desplazamientos. Solicita al tribunal que la próxima fecha sea lo más pronto posible para reducir el impacto económico y emocional.

Lagunes denunció que ha enfrentado numerosos diferimientos y recordó una protesta de 11 días sobre la avenida Nichupté junto a las Madres Buscadoras de Isla Mujeres, para exigir justicia. Destacó que el menor bajo su cuidado requiere atención psicológica y ha desarrollado problemas alimenticios debido a los presuntos abusos sufridos.

Antecedentes de violencia y denuncias de soborno

Lagunes detalló que asumió la tutela de su sobrino tras la desaparición de su hermana en 2017, y que fue entonces cuando descubrió los presuntos abusos cometidos por Martín “N”. Desde su detención, la denunciante asegura haber recibido amenazas por parte de él y su abogado, lo que obligó a su familia a abandonar Quintana Roo.

En la conferencia de prensa, Damaris presentó un audio donde supuestamente una de las testigos admite haber recibido dinero para testificar falsamente en su contra. Pide al juez desestimar estos testimonios y proceder con imparcialidad en este caso que continúa sin resolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página