Los delincuentes sometieron a los empleados de una gasolinera, pero no lograron llevarse el cajero automático.
Chetumal (Marcrix, Noticias).- En la madrugada de este lunes, dos delincuentes intentaron robar un cajero automático instalado en una gasolinera de Chetumal, pero el robo fue frustrado por una serie de complicaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas en la avenida Venustiano Carranza, esquina con Héroes, en la colonia Centro.
Los sujetos, armados y con un plan organizado, amarraron a dos trabajadores de la gasolinera y los encerraron en el cuarto de mantenimiento, antes de intentar desmantelar el cajero automático.
Según información de las autoridades, los delincuentes ataron cables de acero a la máquina de Banorte en un intento de arrancarla, utilizando un vehículo no identificado.
Sin embargo, pese a los esfuerzos y el ruido generado por el uso de herramientas pesadas, no lograron desprender el cajero de su base. Ante las complicaciones y el aumento del tráfico en la zona, los delincuentes decidieron abandonar el intento y huir rápidamente del lugar a bordo de un automóvil sin identificar.

Cuando los elementos de la Policía llegaron al lugar tras recibir el reporte, sólo encontraron a las víctimas amarradas, a quienes procedieron a desatar. Además, los agentes encontraron en el sitio varios objetos como cables de acero y una cuña de fierro, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

El intento de robo no es un caso aislado. Según fuentes locales, este cajero automático ha sido objeto de intentos de robo en tres ocasiones en los últimos tres años.
A pesar de los esfuerzos de los delincuentes, nunca han logrado llevarse la máquina ni el dinero que almacena.
Las autoridades de Quintana Roo, continúan con el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, para identificar a los responsables.