Después de 17 días de la maldición de la lluvia, por fin un concierto en la Expofer se realizó sin lluvia.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Por fin un concierto en la Feria de la Frontera Sur Expofer 2024 en Chetumal, se realizó sin lluvia, deleitando a más de 9 mil chetumaleños que se dieron cita para bailar con Alicia Villareal, quien se dice pactó con la Tamalera.

La Maldición de la Tamalera no llegó al penúltimo concierto de la Feria de Expofer en Chetumal, en donde la lluvia ha sido una constante desde su inauguración el pasado 15 de octubre, que abrió los conciertos el Grupo Magneto bajo pertinaz lluvia.

Y es que año con año, en Chetumal desde 1993, la Maldición de la Tamalera sigue presente, ya que en esa ocasión, cuando la Expofer se realizaba en zona baja de la ciudad, ahí por donde ahora está la tienda SAMS, los famosos fiscales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la sacaron de las instalaciones por no pagar el derecho de piso para vender sus tamales.

La maldición fue “Estas lágrimas que ustedes ven hoy en mis ojos, estarán siempre presentes en esta feria para arruinarla”, dijo.

Desde entonces la “Maldición de la Tamalera” ha estado presente en cada Feria de la Expofer con torrenciales lluvias durante los 18 días que dura esta feria.

Las autoridades han celebrado la Expofer en Febrero, abril, mayo, agosto y octubre. Siempre llueve desde 1993, por la leyenda de la “Maldición de la Tamalera”.

La única que vez que no llovió fue en 2020, cuando en la pandemia se suspendió la Feria de la Expofer.

Por ello, la noche del sábado 2 de Noviembre en el penúltimo concierto, la gente rumoró que Alicia Villareal hizo un pacto con la Tamalera, ya que durante su concierto no cayó ni gota de lluvia.

Con las canciones de “Te Quedó Grande la Yegua”, “Insensible a Ti”, “Te Aprovechas”, entre muchas otras canciones que fueron parte del espectáculo de la talentosa cantante, que obsequió una velada muy especial a todo el público asistente.

Sorpresas, emociones y mucha alegría se vivieron de principio a fin, con la presentación del ballet folclórico del estado de Oaxaca, que compartió sus tradiciones con bellos bailables y hermosos trajes regionales, así como distintos artistas que brillaron en el escenario.

La Feria Expofer rápidamente cobró relevancia y se colocó en tendencia como uno de los eventos más comentados, recuperando su brillo como la feria que se merece la capital de Quintana Roo, gracias a que la “Tamalera” perdonó a la Expofer y pudo estar deleitando al público asistente Alicia Villareal.

Hoy se espera que en la clausura de la Feria haya un cierre espectacular con el concierto de Gloria Trevi, en el escenario magno del nuevo Parque Quintana Roo, donde por primera vez se realiza la Expofer de Chetumal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página